Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El Quisco prohíbe el uso parlantes en playas y plazas

  • Por Meganoticias

La municipalidad de El Quisco aprobó una ordenanza que establece la prohibición de, entre otras cosas, usar parlantes en playa y plazas de la comuna. 

"La playa es un espacio de tranquilidad, no impongas tu música a los demás", es el llamdo que hacen desde la administración comunal a los miles de veraneantes que se encuentran en el lugar. Paralelamente, la ordenanza regula actividades artísticas en espacios comunes y otras conductas. 

En específico, la norma prohíbe pernoctar, orinar, defecar, solicitar dinero, ejercer cualquier tipo de comercio no autorizado, el uso de aparatos sonoros (parlantes portátiles) y la realización de malabarismo, limpiaparabrisas u otra acción que altere el libre tránsito vehicular en bienes nacionales de uso público (plazas, playas, aceras, veredas, calles, pasajes, avenidas y áreas verdes).

MIRA TAMBIÉN: Buzo de la Armada rescata a bañista y salvavidas en Playa Blanca de Las Cruces

Respecto a las multas asignadas a los infractores, la norma establece que, en primera instancia, están fluctuarán entre 1 y 3 UTM, equivalente $48 mil y $145 mil. 

No obstante lo anterior, en caso de reincidencia, estos montos se elevarán a 3 y 5 UTM, es decir, entre 145 mil y $250 mil.