Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan prisión preventiva para el "psicópata de Longaví"

  • Por Meganoticias

Tras ser capturado el pasado fin de semana por parte de personal de Carabineros, este jueves fue formalizado Isaac Fabián Monroy Fuentes, más conocido como el "psicópata de Longaví", quien se autodenominaba como "sicario" o "matón". 

La fiscal adjunta de Linares, Mónica Canepa, formalizó al detenido por tres delitos de violación en grado de consumados, más un delito de violación tentada y abuso agravado, porte ilegal de arma y homicidio tentado contra personal de Carabineros.

MIRA TAMBIÉN: Decretan prisión preventiva para abuelo acusado de violar a su propio nieto

"Se le formalizó por varios delitos. Las jóvenes violadas tienen una edad promedio de 19 años. En la mayoría de los casos les ofrecía trabajo, las movilizaba en su vehículo, las llevaba amenazada y luego abusaba de ellas. En uno de los casos continuo con amenazas vía telefónica", explicó la persecutora, según consigna Diario El Centro.

Tras la instancia, la jueza de Garantía Evelyn Peña dictaminó que Monroy Fuentes es un peligro para la sociedad, por lo que se le decretó la medida cautelar de prisión preventival. El plazo para la investigación de los hechos, en tanto, fue establecido en seis meses.