Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEOS] Gigantesco incendio afecta a fábrica de productos químicos en Independencia

  • Por Meganoticias

Un fuerte incendio se produjo la tarde de este viernes 25 de enero en una fábrica de químicos, ubicada entre las calles Cronista Góngora y José Bisquert, en la comuna de Independencia. 

Personal de Bomberos ya se encuentran en el lugar intentando controlar las llamas, las cuales han provocado una enorme columna de humo que se visualiza desde distintos puntos de Santiago. 

Debido a la proporción de las llamas, los equipos de bomberos decretaron la tercera alarma de incendio, por peligro de propagación a una fábrica téxtil aledaña al lugar.

MIRA TAMBIÉN: Hombre es asesinado por intentar ayudar a mujer que estaba siendo asaltada

El Comandante de los Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, informó que el incendio ya se encuentra controlado e hizo un llamado a los ciudadanos a alejarse del sector.

"El incendio ya se encuentra controlado (...). Evacuamos a las personas una cuadra a la redonda aproximadamente", afirmó Huerta.

Precisó que durante las labores por extinguir las llamas un bombero resultó lesionado.

Por su parte, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, hizo un llamado a la población a mantener la calma y protegerse ante el humo propagado por el incendio.

"Le estamos pidiendo a la gente que se alejen del lugar, que cierren las ventanas de su casa (...); pueden ponerse paños en la boca si no tienen máscaras especiales, pero lo importante es que se protejan", dijo.