Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Municipalidad de Quilpué deberá pagar millonaria indemnización por accidente en plaza de juegos

  • Por Meganoticias

La Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó a la Municipalidad de Quilpué a pagar una indemnización de $15.129.645 a una joven con capacidades diferentes que sufrió un accidente en los juegos de una plaza de la ciudad. 

La Tercera Sala del máximo tribunal rechazó el recurso de casación en el fondo y confirmó la sentencia que estableció falta de servicio del municipio en un accidente ocurrido en diciembre de 2012 en la Plaza Arturo Prat o "Plaza Vieja" de Quilpué. 

En fallo unánime se estableció que “la ausencia de normas reglamentarias  o legales acerca de la regulación de una materia desde luego no impide que se verifique la falta de servicio como factor de atribución de responsabilidad estatal extracontractual”.

MIRA TAMBIÉN: 250 mil pesos de multa arriesgan quienes escuchen música con parlantes en El Quisco

Además, se determinó que “la ausencia de determinadas reglas o incluso de la generalidad de las mismas, no posee más efecto que constreñir a los sentenciadores a determinar cuál o cuáles son los deberes de cuidado infringidos, pero en caso alguno implica la irresponsabilidad del Estado". 

Finalmente, se concluye que “acoger la interpretación del recurrente llevaría a sostener que sólo es factible dar por establecida la falta de servicio en actividades que se encuentran pormenorizadamente regladas, y que ella sólo es posible por vulneración de norma positiva”.