Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a 12 años de cárcel a líder de banda que robaba bicicletas de alta gama

  • Por Meganoticias

Agencia Uno 

Este viernes 25 de enero, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció a 12 años de prisión a Luis Anabalón, el líder de una banda que se dedicaba a robar bicicletas de alta gama.

Anabalón lideraba una organización que robó distintos locales y viviendas del sector oriente de Santiago, por un monto superior a los 250 millones de pesos.

El fiscal Marcelo Vargas afirmó al respecto que "luego de efectuar la detención de estos sujetos en octubre de 2017 logramos una baja sustancial de este tipo de delitos en locales comerciales de alta gama".

MIRA TAMBIÉN: Alunizaje en mall de Providencia: Sujetos roban sucursal de óptica

La banda liderada por el condenado operaba en las comunas de Providencia, Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes, en donde buscaban bicicletas de 5 millones de pesos, las que posteriormente eran vendidas en $300.000.

Vargas sentenció que "los imputados iban a revisar previamente las tiendas para ver los sistemas de seguridad que tenían, revisaban alarmas, cámaras de seguridad, y en algunos casos incluso bloquearon sensores de movimiento. Preguntaban por las especies de mayor valor, las que luego eran sustraídas".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Registro capta millonario asalto a tiendas de mall en Las Condes