Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joaquín Lavín mira terrenos en San Carlos de Apoquindo para proyecto de integración social

  • Por Meganoticias

Joaquín Lavín, el alcalde de Las Condes, sigue con su idea de construir casas y edificios en el sector alto de la capital, que contribuyan a la integración social.

El edil ya sabe de esto, pues hace poco tiempo mostró lo que es el proyecto Rotonda Atenas, muy criticado por algunos vecinos del sector.

Ahora el excandidato presidencial apunta a dos terrenos en pleno San Carlos de Apoquindo para seguir con su iniciativa.

MIRA TAMBIÉN: Paneles solares, estacionamientos y gimnasio: Lavín detalla las viviendas sociales de Las Condes

Según informó el diario La Tercera, pese a los altos costos de los sitios, Lavín consultó por dos terrenos sin construcción, aledaños a calle Francisco Bulnes Correa.

El primero es de poco menos de 2 hectáreas y que pertenece a Aguas Andinas.

Según el matutino, parte de él fue dado en comodato a la municipalidad, para la construcción de una plaza para entrenamiento de perros. Los vecinos del sector algo saben, pero tienen claro que se trata de un "proyecto de área verde".

El segundo está muy cercano, pero su venta es gestionada por una empresa particular. Desde ahí no quisieron emitir juicio al respecto.

Lo concreto es que Lavín desea desarrollar el proyecto, para luego entregarlo a familias más vulnerables, que tengan subsidio habitacional, bajo la modalidad de "arriendo protegido".