Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de La Florida tras resistirse a un asalto: "No es heroico lo que hice"

  • Por Meganoticias

La madrugada de este sábado el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, fue víctima de un asalto en la comuna de Las Condes cuando abordaba su automóvil después de una cena.

La autoridad comunal fue intimidado por cuatro sujetos que portaban armas de fuego y cuchillos, pero al oponer resistencia solo perdió su celular, mientras que los individuos escaparon del lugar en un vehículo en el que transitaban.

MIRA TAMBIÉN: Alcalde de La Florida es víctima de un asalto en Las Condes

Después de vivir esta experiencia, Carter explicó los detalles del incidente señalando que “peleé con uno de ellos, me robaron un teléfono celular, pero no se pudieron llevar el auto. Y producto de la pelea perdieron una de las motos con la que trataron de asaltarme”.

“Hice lo incorrecto, hay que decirlo. Cuando a uno lo asaltan uno tiene que entregar todo, pero la verdad estoy 'chato', ya no estoy dispuesto a que nos sigan intentando atacar los delincuentes. Y la verdad es que reaccioné desde el estómago”, añadió el alcalde floridano.

“Ahora, pensándolo bien, evidentemente uno expone su vida, me pudieron haber disparado. No es lo correcto, no es heroico lo que hice, fue bastante torpe. Por lo tanto, los que quieran escuchar, si les pasa, entreguen el auto. Pero a mí esto ya me tiene saturado, la violencia, la desfachatez con que estos tipos actúan”, finalizó Carter.