Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denunciante de sacerdote Renato Poblete: "Me anima buscar verdad y justicia"

  • Por Meganoticias

Hace unos días se conoció la denuncia por abuso de una persona en contra del ya fallecido sacerdote Renato Poblete. Ahora, quien lo acusó, dio la cara públicamente.

"Soy Marcela Aranda Escobar, ingeniero mecánico y teóloga. Soy profesora de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, hago clases de teología y también en el programa de Pedagogía en Religión Católica de la UC. Soy mamá de una hija que quiero mucho y, además, vivo con mi padre ya anciano. Me siento sobreviviendo con gran esfuerzo, mucha ayuda especializada y el cariño de mis amigos por abusos horrorosos".

Así comenzó su charla con el diario El Mercurio, donde contó lo que busca y lo que le ha tocado vivir tras lo vivido con el excapellán del Hogar de Cristo.

MIRA TAMBIÉN: Benito Baranda y denuncia de abuso contra Renato Poblete: "Siento rabia y una profunda tristeza"

"Cuando uno hace una denuncia de la envergadura de la que he hecho y del personaje (que se trata), me siento con la responsabilidad de decir que fui yo quien hizo esa denuncia, que la gente perciba la devastación que hay en quien ha sufrido estos abusos, con nombre y rostro concreto", señaló.

Añadió enseguida que "me anima buscar la verdad y justicia, soy parte de la Iglesia y responsable por ella también. Sigo siendo católica, con todas las dudas que me han invadido".

No se quedó ahí y expuso que "fui muy confiada a ese primer encuentro. Recuerdo que me dio un gran abrazo y me pidió que le relatara mi vida... Recordar es muy liberador, pero al mismo tiempo terriblemente devastador. Es un proceso duro, doloroso y siempre lo invade la angustia".

Para cerrar, sentenció que "uno se siente esclavo de la voluntad del otro... Edifiqué un muro para defenderme del mundo exterior, pero no solo quedó lo malo afuera, también lo bueno".