Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades no descartan cambiar nombre del Parque Renato Poblete tras denuncias de abuso

  • Por Meganoticias

"Lo que ha pasado amerita ir pensando la idea (...) Desgraciadamente estas denuncias empañan el nombre".

Así, la acaldesa de la comuna de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, comunicó su apertura a la posibilidad de rebautizar el Parque Renato Poblete, en virtud de las denuncias por abusos sexuales que pesan en contra del fallecido sacerdote jesuita.

No obstante lo anterior, en conversación Emol, la jefa comunal manifestó la necesidad de que la justicia se pronuncie antes de tomar cualquier determinación. "Tenemos que esperar un poco, estamos todos afectados, queremos que el nombre de un parque tan importante tenga el argumento, la sustancia que lo sostenga. No podemos tomar inmediatamente decisiones", sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: Denunciante de sacerdote Renato Poblete: "Me anima buscar verdad y justicia"

En este sentido, manifiestó que "siempre estuve de acuerdo con el nombre de Padre Renato Poblete, siempre ha generado la admiración de todos. Esto fue para todos una noticia lamentable, pero todavía está recién y tiene que haber todo el proceso legal que corresponde antes de tomar la decisión".

Tras esto, la edil se refirió a cómo se realizaría el proceso, en caso de que prospere la idea del cambio de nombre, emergida a través de una campaña en redes sociales. 

"Debiera ser un proceso participativo, en eso yo no me voy a perder. Con la comunidad, que surjan nombres y después se haga una votación. El Parque Metropolitano lo administra, independiente que está en nuestro territorio. Somos todos los que debemos tomar la decisión en el tema del nombre", señala Fernández.

Por su parte el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, explicó al Mercurio que "en estos casos es prudente esperar el resultado de la investigación, pero dada la magnitud de lo que se ha ido conociendo, y si se confirma, es razonable evaluar un cambio de nombre para el parque Renato Poblete"

Ana González

MIRA TAMBIÉN: Benito Baranda y denuncia de abuso contra Renato Poblete: "Siento rabia y una profunda tristeza"

CAMPAÑA

Fue este pasado sábado cuando un usuario de Twitter escribió: "Propongo que al Parque Renato Poblete, que habrá que cambiarle el nombre le pongamos Ana González, una mujer que amo profundamente a Chile. Es una forma de comenzar a reparar las heridas que tenemos".

La idea de rebautizar el parque con el nombre de la fundadora de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos rápidamente tomo fuerza en la mentada red social y comenzó a sumar adherentes, entre los que se encuentran variadas personalidades del mundo de las Artes y la cultura, como las actrices Mariana Loyola y Aline Kuppenheim y su par Juan Pablo Sáez.