Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

BancoEstado explica financiamiento para documental sobre Ricardo Palma Salamanca

  • Por Meganoticias

"Negro: Crónica de un Fugitívo", es un documental realizado con la intención de retratar el impensado escape de Ricardo Palma Salamanca de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago y los principales episodios de su vida en general.

El trabajo dirigido por Sergio Castro San Martín obtuvo un financiamiento otorgado por el BancoEstado, en el cuál se designó un presupuesto de $10 millones para continuar con el rodaje y sus exclusivas escenas postcréditos.

Desde Banco Estado a la Tercera PM, que "dichos reconocimientos se entregan desde 2004 para aportar al fomento y desarrollo del cine chileno".

Sobre este rodaje en específico, aseguraron que “fue distinguida en 2017 en el marco de un fondo concursable, cuyo jurado –compuesto por ocho personas, entre las que se destacan representantes de la industria cinematográfica local y autoridades de Gobierno de esa época- estimó de acuerdo a criterios técnicos que esta producción fue una de las merecedoras del premio a la Categoría Documental”.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Ricardo Palma Salamanca agradece apoyo: "Se la jugaron por completo por salvar a una persona"

Originalmente fue llamado “El Negro: Crónica de un Fugitivo”, y se esperaba estrenar a fines de 2018, pero cuando el director se enteró que el exfrentista estaba en París, fue postergado para incluir una entrevista con él que estará en los Post- créditos “sobre su vida y los hechos políticos que lo marcaron”.

Ahora la cinta se encuentra nuevamente en etapa de postproducición con ayuda de Francia, bajo el título “L’homme Caché”, con una fecha de estreno entre el 22 y 31 de marzo en el festival de Toulouse.