Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Textos rebajados: Dan a conocer precios de la librería popular de Recoleta

  • Por Meganoticias

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, inauguró este lunes la Librería Popular "Recoletras", que permitirá a los vecinos de la comuna adquirir libros y textos a "precio justo" y más económicos que en los establecimientos tradicionales, según la autoridad.

De acuerdo al edil, el comercio venderá libros "al costo", por lo cual los usuarios gozarán "entre un 40 y 70% de descuento del valor promedio que uno encuentra en el mercado establecido".

"Vendemos al mismo precio que nos dan; ofrecemos precio justo", afirmó el alcalde de Recoleta.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS PRECIOS

Asimismo, adelantó que "en muy pocos días" dispondrán de "textos escolares", que aún no se encuentran en la librería.

MIRA TAMBIÉN: Entrega de bolsas plásticas vive última semana antes de su prohibición total

"No los podemos tener todos todavía, pero vamos a tener la mayor cantidad que podamos conseguir y van a estar efectivamente a precio justo", afirmó el regente local.

Jadue explicó que el establecimiento es algo novedoso para la comuna, pues antes no contaba con servicios similares.

"En nuestra comuna no hay ninguna librería. El mercado nunca se ha interesado por traerles a 160 mil personas que viven en Recoleta un libro para que puedan comprar. Nosotros creemos que esto es intolerable", destacó.

También, afirmó que la iniciativa se podría replicar en otras comunas, pues ha estado en comunicación con sus pares de "Cerro Navia, Macul, Quilicura, Rauco, la idea es masificar el libro para lograr un país mucho más culto y una ciudadanía mucho más crítica para despertar al país".

"Hay que llevar los libros a todos los lugares donde son necesarios a precio justo de tal manera que nos convirtamos en un país lector. Nosotros siempre decimos, no les pedimos que crean, les pedimos que lean y efectivamente eso ayuda mucho a cambiar y transformar este país", añadió.

Respecto al impuesto que tienen los libros en Chile, Jadue insistió que esta es una práctica "desde la derecha y el neoliberalismo", e indicó que "hay elementos básicos que requieren bajar el IVA, como los medicamentos y los libros por de pronto, y yo creo que esto es bien importante, es una discusión que nuestro país tiene hace muchos años".

"Los países desarrollados no sólo tienen descuento del IVA sino que un precio fijo de tal manera de poder asegurar un costo accesible para la población", insistió.

La biblioteca está ubicada en la avenida Recoleta 2774, consta de más de 6.500 títulos, y atenderá de martes a viernes de 08:00 a 19:30 horas y los sábados entre las 11:00 y las 18:30 horas.