Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 32 mil chilenos demandan a Apple por iPhones lentos

  • Por Meganoticias

Un monto que asciende a los 126 mil pesos podrían recibir miles de chilenos que son usuarios de iPhone. Esto porque la justicia chilena acogió una demanda realizada por la Organización de Consumidores y Usuario (Odecu) en contra de Apple por la baja de rendimiento en algunos teléfonos de la marca.

Según admitió la compañía de California en 2017, de manera deliberada Apple hizo que sus aparatos fueran haciéndose más lentos por cada actualización de su software.

Esta acción ralentizó el rendimiento de los aparatos haciéndolos "más viejos" en poco tiempo de uso, lo que hizo que miles de clientes en Estados Unidos iniciaran acciones legales contra Apple, buscando una compensación.

Esta misma compensación es la que buscan al menos 32 mil usuarios chilenos que se sumaron a la denuncia que realizó la Odecu.

Según información que consigna La Tercera, desde la Odecu confirman que los dueños de los siguientes modelos podrían participar de la demanda: iPhone 5C, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, y SE comprados entre los años 2014 y 2017.

La Odecu solicitará que cada usuario de los iPhone mencionados pueda recibir una compensación de 126 mil pesos, que es el monto calculado por la organización para reparar el daño causado. Sin embargo, solo las personas que son primeros dueños del teléfono y lo conservan pueden acceder a la demanda. Es decir, se excluyen los clientes que hayan comprado un aparato Apple de segunda mano.

¿CÓMO SUMARSE A LA DEMANDA?

Los clientes que tengan uno de los modelos afectados y cumplan con los requisitos, pueden ingresar al sitio web www.odecu.cl y completar un formulario con datos personales y las características del equipo que posee.

Desde Odecu revelan a través de su perfil de Facebook que solo durante esta jornada han ingresado más de 4 mil denuncias, lo que colapsó el sistema por momentos.

Por esta situación, recomiendan también realizar la denuncia a través de un archivo que publican en sus redes sociales.