Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia del bombero de 87 años que ayudó a apagar el incendio de su propio negocio

  • Por Meganoticias

Pese al dolor y la desesperación de ver cómo su negocio familiar se consumía entre las llamas, don Manuel Vásquez Campusano, miembro honorario de Bomberos de Valparaíso, se vestió con su uniforme y se puso a disposición ante el incendio estructural registrado la mañana de este lunes 28 de enero,  en la calle Canciani, entre las avenidas Independencia y Colón.

"Se veía venir porque el edificio era antiguo (...) tenía como unos 80 años de construido", comentó don Manuel, tras señalar que el incendio es el resultado de las ocupaciones en el segundo piso del edificio. 

Vásquez Campusano, de 87 años de edad, es conocido como uno de los sobrevivientes de la explosión de Barranca Schulze, registrada en 1953; además de ser ciudadano benemérito de la ciudad patrimonial.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Gran incendio afectó a inmueble en Valparaíso

El Comandante Rodrigo Romo, de la cuarta división del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso (CBV), narró que, una vez notificados del incidente, don Manuel se apareció vestido "con un uniforme antiguo, quizás de hace 40 años atrás, y se acercó a la compañía para facilitar material y dar algunas instrucciones a los funcionarios que trabajaban en el lugar".

Romo manifestó que el octogenario, pese a la situación de ver cómo su negocio con más de cuatro décadas de existencia era devorado por la llamas, "se mantuvo tranquilo y colaborador".

El funcionario señaló que desde hace 5 ó 6 años, aproximadamente, don Manuel no trabaja activamente en los CBV, sin embargo, "siempre está dispuesto a ayudar a la gente".