Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller Ampuero dice que Bolivia tendrá que desmentir a la "ley de la gravedad" por río Silala

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, sostuvo en las orillas del río Silala que Bolivia tendrá que desmentir en la Corte Internacional de la Haya la "ley de la gravedad", ya que la posición chilena está respaldada por la lógica, la ciencia y los tratados internacionales.

"Bolivia no solo va a tener que trata de desmentir a Chile, sino que a la ley de la gravedad, a la ciencia", declaró el canciller en su visita a la frontera en la región de Antofagasta, en el lugar exacto donde las aguas del río en controversia decantan hacia el territorio chileno.

"Hemos llegado hasta este punto en la frontera entre Chile y Bolivia, para demostrar que la evidencia científica y geográfica está al lado de Chile", sostuvo el ministro Ampuero agregando que el agua fluye de manera natural desde territorio boliviano hasta el chileno.

MIRA TAMBIÉN: Canciller Roberto Ampuero realiza visita al río Silala antes de entregar réplica de Chile ante La Haya

"Hay una diferencia de altura de 46 metros, desde donde nace y donde cruza. Eso Equivale un edificio de 15 pisos", detalló el canciller.

Ampuero, reitero que Chile nunca ha intervenido el río Silala y que las quebradas que existen en ese lugar, tienen más de 8 mil 400 años, afirmando que "esto se ha construido a lo largo de milenios", recalcó.

Consultado por la presencia de militares bolivianos en la frontera mientras él y su comitiva están en el río Silala, el ministro Ampuero dijo que esa situación era algo "natural".

MIRA TAMBIÉN: Miguel Bosé urge a Bachelet a prestar "atención a los Derechos Humanos del pueblo venezolano"

"Eso es normal, ellos están en su territorio, nosotros estamos en el nuestro, estableciendo lo que dice la Constitución", expresó.

El próximo 15 de febrero el equipo de la Cancillería presentará su réplica por el caso del río Silala, luego de que demandara a Bolivia en 2016 para evitar que éste impidiera el flujo de esas aguas hacia el territorio chileno.