Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Demanda a Apple: Modelos de iPhone afectados y monto que tendría que pagar la empresa

  • Por Meganoticias

Fue la semana pasada cuando la justicia chilena acogió una demanda realizada por la Organización de Consumidores y Usuario (Odecu) en contra de Apple por la baja de rendimiento en algunos teléfonos de la marca.

Según admitió la compañía de California en 2017, de manera deliberada Apple hizo que sus aparatos fueran haciéndose más lentos por cada actualización de su software.

Lo anterior trajo como consecuencia un ralentizamiento en el rendimiento de los aparatos haciéndolos "más viejos" en poco tiempo de uso, lo que hizo que miles de clientes en Estados Unidos iniciaran acciones legales contra Apple, buscando una compensación.

MODELOS Y DEMANDAS

Desde Odecu inforaron que los primeros dueños de los siguientes teléfonos pueden hacerse parte de la acción legal: iPhone 5C, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, y SE, que hayan sido adquiridos entre los años 2014 y 2017. Hasta ahora, más de 15 mil chilenos forman parte de la demanda. 

Respecto a lo que se le pide a la compañía, desde la agrupación señalan que se exige compensación de $126 mil, que es el monto calculado por la organización para reparar el daño causado. Paralelamente, buscan que se reparen o recompren equipos, en caso de ser necesario. 

¿CÓMO SUMARSE A LA DEMANDA?

Los clientes que tengan uno de los modelos afectados y cumplan con los requisitos, pueden ingresar al sitio web www.odecu.cl y completar un formulario con datos personales y las características del equipo que posee.

Desde Odecu revelan a través de su perfil de Facebook que sólo durante esta jornada han ingresado más de cuatro mil denuncias, lo que colapsó el sistema por momentos.

Por esta situación, recomiendan también realizar la denuncia a través de un archivo que publican en sus redes sociales.