Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las críticas a Heraldo Muñoz por tuit con caricatura de Cecilia Pérez

  • Por Meganoticias

Múltiples reproches ha cosechado el exministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, por publicación de una caricatura de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, que ironiza respecto de una presunta responsabilidad de la administración anterior por problemas actuales. Esta vez, a propósito de la ola de calor que afecta al país. 

"Están cayendo los patos asados...¿Y qué dice la Bachelet?" señala el dibujo realizado por el artista chileno Govar, junto a una versión de la secretaria de Estado caricaturizada. 

Momentos después de publicarlo, el tuit comenzó a generar reacciones tanto de rechazo como de respaldo. No obstante lo anterior, en el oficialismo, y principalmente las mujeres, tuvieron una posición negativa, destacando lo poco habitual de la conducta del exsecretario de Estado. 

REACCIONES

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, le respondió señalando: "Tengo la mejor opinión de Usted como ex Canciller y político. Me sorprende esta manera irrespetuosa de referirse a la Ministra @segegob, @ceciperez1. Las ideas se enfrentan con ideas, no con caricaturas que degradan el debate".

Por su parte, la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, tuiteó que "demás está decir que es una tremenda falta de respeto a su gestión e incansable trabajo por el bien del país esta imagen de la Ministra @ceciperez1 que tan burlescamente comparte @HeraldoMunoz. Se me cayó mal oiga, una que pensaba que Ud. era un caballero!".

Otra que tuvo palabras de reproche para Muñoz fue la diputada RN Paulina Nuñez, que escribió: "Que es esto @HeraldoMunoz ? se cayó del pedestal de la caballerosidad? se puso barra brava? se contagió con la discriminación? La actitud de precandidato lo hace perder el respeto por una mujer? #Penoso #Irrespetuoso #HastaAquiLlego".