Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal llama a reagendar viajes ante escasez de vacunas contra la fiebre amarilla

  • Por Meganoticias

Este martes se comenzó a reportar una escasez de vacunas contra la fiebre amarilla en distintas clínicas y recintos médicos de Santiago.

Esta falta de dosis, sin embargo, no se trataría de un desabastecimiento, sino que un problema de comercialización, de acuerdo con la versión del ministerio de Salud.

MIRA TAMBIÉN: Muerte de chilena en Buzios: Las recomendaciones del Minsal para viajar a Brasil 

“No existe un desabastecimiento de vacunas. El Minsal ha monitoreado al respecto, y el laboratorio nos señaló que las vacunas están disponibles. Así que hacemos un llamado a los vacunatorios para que compren las vacunas al laboratorio, que las tiene, y así garantizar el acceso a la población”, explicó Jorge Hübner, subsecretario (s) de Salud.

“Como la fiebre amarilla no es una enfermedad que esté en Chile continental, no está en el plan nacional de inmunizaciones. Hay que hacer un llamado a los vacunatorios privados para que adquieran la vacuna y la pongan a disposición de la ciudadanía”, añadió.

Ante esta situación, el Minsal además llamó a las personas a reagendar o cancelar sus viajes si es que no se han vacunado a tiempo.

La dosis de la inmunización contra la vacuna amarilla tiene un precio que varía entre los 55 mil y 87 mil pesos en recintos privados que actúan como vacunatorios.