Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joaquín Lavín presenta plan de inclusión para colegios privados de Las Condes

  • Por Meganoticias

Ante la tardía respuesta del Congreso sobre la discusión de las dos "leyes Machuca" (la presentada por  Evópoli y la oposición), el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín decidió presentar su propio plan de inclusión en colegios privados dirigidos a estudiantes de pocos recursos.

Según informa diario La Segunda, Lavín informó que la iniciativa denominada "Machuca municipal" se pondría en marcha el próximo mes de marzo en su comuna, con el aporte principal de la Municipalidad y las instituciones educativas que se sumen al proyecto.

"A 50 años de la experiencia Machuca, la necesidad de integración social sigue vigente", aseguró el funcionario, quien señaló el envío de cartas a directores de 50 colegios privados para que se sumen a este proyecto.

MIRA TAMBIÉN: ¡Atención estudiantes y apoderados! Estas son las fechas de inicio del año escolar

En este sentido, Lavín precisó que "estamos pidiendo las vacantes que los colegios puedan; ojalá para los niños lo más chicos posibles; prebásica, ojalá, porque mientras más chico un alumno comience esta experiencia, mejor".

El alcalde indicó que su proyecto, además, contempla un plan de acompañamiento para los niños que sean beneficiados con "Machuca municipal", a fin de contribuir a la formación y exigencia de los colegios particulares.