Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presentan querella criminal por violentos incidentes en Rapa Nui

  • Por Meganoticias

Con información de Camilo Zavala y María José Purches

La intendencia de Valparaíso presentó este miércoles una querella criminal por los distintos incidentes registrados en la Isla de Pascua durante la formalización de un hombre de 51 años acusado de asesinar con arma blanca a Alberto Araki.

El titular del cargo, Jorge Martínez, anunció que la acción apunta “a quien resulte responsable” y que perseguirán los delitos de incendio en lugar habitado, homicidio frustrado, lesiones a Carabineros en servicio y desórdenes públicos.

La autoridad también interpuso otra querella por el crimen que provocó los violentos hechos del martes.

MIRA TAMBIÉN: Alcalde de Rapa Nui tras asesinato e incidentes: Eso pasaba antes "cuando funcionaba el canibalismo"

Además del intento de linchamiento, los manifestantes destruyeron el Juzgado de Garantía de Rapa Nui y la notaría local, junto con provocar daños en el Registro Civil.

Los incidentes correspondieron a las acciones de familiares de la víctima fatal, quienes intentaron buscar justicia por su cuenta.

Al respecto, el alcalde Pedro Edmunds dijo que “la justicia actual no está funcionando bien, tampoco justifico lo que hicieron aquí, pero es la manera que encontró la familia, nosotros todos, por la frustración, de mandar un mensaje, a él, porque no lo matamos, lo dejamos vivo, para decirle que eso se hacía en la nuestra isla en tiempos de nuestros abuelos, cuando funcionaba el canibalismo, hoy día no se puede seguir así”.