Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cientos de personas llegan a laboratorio buscando vacuna contra la fiebre amarilla

  • Por Meganoticias

Con Información de Daniela Valdés

A partir de las 01:00 de la madrugada de este miércoles 30 de enero, cientos de personas de distintos lugares del país se apostaron afuera del Laboratorio Clínico Darvax esperando conseguir la vacuna de la fiebre amarilla. La razón: La presunta falta de stock en los recintos hospitalarios para conseguirla.

MIRA TAMBIÉN: Fiebre Amarilla: Revisa las zonas de riesgo donde se aconseja viajar vacunado

La falta de información y desesperación por conseguir esta vacuna, necesaria para viajar a destinos como Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, entre otros países, hizo que los futuros viajeros lleguen en masa buscando un cupo para obtenerla.

Desenka Álvarez viajó desde Coquimbo y llegó a Santiago alrededor de las 05:00 de la mañana.  “Viajo el 15 de febrero a Brasil, así que estoy dentro del plazo aún. Es mejor viajar con la vacuna antes de que te pase algo”, aseguró a Ahora Noticias.

MIRA TAMBIÉN: Fiebre amarilla: ¿Cómo se transmite y cuáles son sus síntomas?

“Estábamos buscando la vacuna desde hace alrededor de un mes, en diferentes clínicas de Santiago, Talca y Curicó. Viajamos en marzo a Colombia”, señaló otro de los usuarios que llegó a las 01:00 de la mañana al laboratorio.

Natalia Aguirre, enfermera coordinadora de Laboratorio Darvax, agregó que se están repartiendo 200 dosis diarias y la atención es por orden de llegada. Además, recordó que es necesario llevar una orden médica y ponerse la vacuna por lo menos 10 ó 15 días antes de viajar al destino determinado.