Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Médico fue agredido por paciente en centro de salud en Victoria

  • Por Meganoticias

Durante la jornada del miércoles 30 de enero, un médico del Centro de Salud Familiar en Victoria resultó con heridas de mediana gravedad, tras ser agredido por un paciente.

De acuerdo a lo informado por el presidente de la Federacion Regional Funcionarios Salud Municipalizada (Ferfusam), Carlos Mena, un médico cirujano atendía en un box a una usuaria del recinto de salud, cuando de manera violenta fue golpeado en la cabeza por un paciente que lanzó un computador contra el facultativo.

Mena detalló el incidente a La Tercera, explicando que "un usuario irrumpe en la consulta del médico, que estaba atendiendo a una lactante menor de un mes y se abalanza sobre él".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Detención ciudadana termina con brutal golpiza a delincuentes en plena autopista

"Le tira un computador, le rompe la cabeza , quedo con una herida de mediana gravedad, que tuvo que ser saturada, de aproximadamente unos seis centímetros. Se hicieron las denuncias respectivas respecto al caso y el agresor está detenido", agregó el presidente de la Ferfusam.

Producto de la agresión, el dirigente de los trabajadores de la salud municipal anunció que "entran una jornada de paralización y reflexión de acuerdo a lo decidido por la asamblea, hasta el viernes, toda la salud municipal de Victoria, unos 300 funcionarios".

Por lo anterior, los pacientes de los centros de salud de Victoria Traguen y Selva Oscura, además de 7 postas rurales, no recibirán atención.