Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía sobre Tamara Zurita: "Descartamos a priori la posibilidad de intervención de terceros"

  • Por Meganoticias

Fiscalía y la PDI comenzaron la investigación por la desaparición de Tamara Zurita en Chiguayante luego que durante la presente jornada la familia reconociera parte de las prendas halladas junto a unas osamentas en la ribera del Biobío.

MIRA TAMBIÉN: Familia de Tamara Zurita reconoce prendas halladas junto a osamentas en Chiguayante

De momento, el fiscal Jorge Lorca dijo que tras esta confirmación se necesita corroborar científicamente con el examen odontológico, para el que el dentista tratante de Tamara ha cooperado activamente aportando sus fichas, las que serán cotejadas por el Servicio Médico Legal.

“Descartamos a priori la posibilidad de intervención de terceros. No había ningún indicio entre todo lo que recabamos de que tuviera disputa con alguna persona, pero eso debemos ratificarlo con el Servicio Médico Legal, esa sería nuestra hipótesis”, aseguró el persecutor.

Por su parte, Carla Aldana Saavedra directora del SML de Concepción, dijo que tras las pericias pudieron facilitar la tarea de la familia de Tamara Zurita para el reconocimiento de las prendas.

Además, anunció que para la tarde de este jueves esperan tener un preinforme de los estudios realizados, además que las pruebas para el ADN serán enviados a Santiago.