Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de profesor Nibaldo pide terminar con regalías a imputados: "Ya no hay pena de muerte"

  • Por Meganoticias

Tras la suspensión este jueves 31 de enero del primer juicio oral contra Johanna Hernández y Francisco Silva -ambos imputados por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas-, Edson Villegas, el hermano de la víctima, manifestó su descontento luego que se inhabilitara al juez de Villa Alemana, Ignacio Adana, encargado de la audiencia.

"Tienen ventaja porque en 2001 fue abolida la pena de muerte", afirmó Villegas, quien también manifestó que el objetivo de esta acción es demorar el juicio.

El hermano del docente, descuartizado en agosto del año pasado, sostuvo en declaraciones a 24H "que primero querían sacar al fiscal de la investigación y después sancionar a la PDI. Todas esas regalías tienen los criminales hoy en día".

MIRA TAMBIÉN: Caso profesor Nibaldo: Defensa de Johanna pide inhabilitar al juez por parcial

Ante este hecho, Villegas hizo un llamado a los legisladores para que las sentencias en este tipo de casos sean duras "y no se rebajen las penas cuando alguien pueda colaborar. Acá estamos hablando de criminales confesos".

"Nosotros queremos un juicio rápido, no que se siga dilatando. No hemos podido vivir el duelo como corresponde", sentenció.

Luego que la defensa de los autores confensos solicitaran inhabilitar al juez, el juicio fue aplazado para este viernes 1 de feberero.