Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra en su valor más bajo en seis meses

  • Por Meganoticias

El dólar cerró este jueves 31 de enero en su valor más bajo en seis meses, lo que ocurrió  el 24 de julio de 2018 cuando cerró en $652,5.

Durante el día, el tipo de cambio cayó $9 (-1,39%), esto se debe a la combinación de diversos factores, en primer lugar debido a el precio del cobre que continúa recuperándose (ya se encuentra en US$2,77), explica César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis.

A esto se suma la política monetaria, tanto en Chile como en Estados Unidos, que combinadas dieron una gran apreciación al peso chileno, después del discurso conservador del presidente de la FED. También la situación influyo en el tipo de cambio local donde el Banco Central subió 0,25% para así mantener la distancia de 0,50%con la tasa de referencia americana, añade el experto.

En adelante no se espera que la tasa local suba hasta por lo menos el segundo trimestre del año, mientras que en EE.UU-como dijo su presidente-todo queda supeditado a su evolución. Mañana se espera el dato de empleo de enero que de ser positivo, le ayudará al dólar a recuperar parte de las pérdidas de las últimas jornadas.

Para el cierre de la semana el soporte se ubica en $650 y la resistencia en $658