Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que cuerpo encontrado en río Biobío corresponde a Tamara Zurita

  • Por Meganoticias

El Servicio Médico Legal (SML) de Concepción confirmó este jueves 31 de enero que el cuerpo encontrado el miércoles en la ribera del río Biobío corresponde a Tamara Zurita, joven de 21 años que se encontraba desaparecida desde septiembre de 2018 en Chiguayante.

El peritaje se logró luego de un minucioso análisis odontológico del cuerpo, debido a la imposibilidad de comparar las huellas dactilares por el estado del cuerpo. Este procedimiento se llevó a cabo gracias a la colaboración de la familia y el dentista que trataba a Tamara, con quien fue posible conseguir las fichas clínicas para la comparación científica.

La directora regional del SML, Carla Aldana sostuvo que “para poder hacer una buena pericia odontológica lo ideal es tener toda la información premortem, antes del fallecimiento, como el estado de la dentadura, las características, cuáles han sido los tratamientos que se han realizado y las pérdidas dentales. Con estos elementos, más otros, se hace la comparación. Esta técnica científica se utiliza en casos complejos, cuando no es posible llegar a una identificación por huella dactilar”.

El peritaje comenzó el miércoles, luego que a las 16:50 horas un bañista encontrara las osamentas de una mujer, dando información a la PDI. La joven de 21 años llevaba consigo un polerón, una pulsera y un piercing, que fueron reconocidos por la familia, pero hasta ese momento no existía certeza absoluta.

Cabe señalar que a primera hora de este jueves el Servicio Médico Legal dispuso un equipo multidisciplinario para abordar esta investigación, compuesto por expertos de tanatología, odontología y antropología forense, quienes continuarán trabajando a solicitud de la Fiscalía en el proceso de autopsia y determinación de posibles causas de muerte.

MIRA TAMBIÉN: Familia de Tamara Zurita reconoce prendas halladas junto a osamentas en Chiguayante

“Ya se le hicieron pericias radiológicas, y dependiendo de las condiciones, se realizarán exámenes complementarios, como de laboratorios, además de un estudio antropológico para ver si tiene alguna lesión atribuible a terceros”, añadió la profesional sobre el trabajo forense que se viene.