Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Isla de Pascua: ¿Qué pasará con la fiesta Tapati Rapa Nui?

  • Por Meganoticias

Tapati Rapa Nui es un tradicional festival cultural de Isla de Pascua, un evento único a nivel mundial que este 2019 se celebrará desde este 1 de febrero y hasta el 16 del mismo mes.

Lamentablemente, la fiesta cultural de la isla podría pasar a segundo plano producto de una historia de venganza que esta semana marcó a Rapa Nui.

Luego de que una turba decidiera hacer justicia con sus propias manos, la isla perdió infraestructura importante para su normal funcionamiento, lo que se tradujo en ensayos cancelados y una sensación general de incertidumbre producto de la violencia descontrolada.

MIRA TAMBIÉN: Ola de calor: Temperaturas alcanzarán los 39°C durante los próximos días

De todas formas, se espera que los turistas puedan ayudar a dejar atrás este violento capítulo, centrando nuevamente la atención de todos en la fiesta cultural que espera reunir a más de 16 mil personas.

¿QUÉ ES LA FIESTA TAPATI RAPA NUI?

Su nombre significa literalmente a "Semana de Rapa Nui", en el idioma local, y bajo ese nombre se reúnen singulares eventos que constituyen el festival cultural más importante de la isla y uno de los más importantes de toda la Polinesia.

Cada año durante la primera quincena de febrero se celebra "La Tapati", que nació hace más de 40 años y tuvo su origen en las antiguas "fiestas de la primavera".

Su transformación a lo largo del tiempo la ha llevado a convertirse en un homenaje a las tradiciones ancestrales del pueblo Rapanui, además de una ocasión única para compartir y conservar la identidad cultural de la isla.