Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evacuaciones preventivas en sectores de Arica y Parinacota por bajada de ríos

  • Por Meganoticias

ALERTA ROJA EN ARICA Y PARINACOTA POR EVENTO METEOROLÓGICO

Las autoridades realizaron un llamado a una evacuación preventiva de diversos sectores de la Región de Arica y Parinacota, producto de las fuertes lluvias que cayeron durante la madrugada del viernes 1 de febrero.

Producto de la emergencia y según confirmó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, una camioneta con tres ocupantes fue arrastrada por el caudal del río Acha en el sector de la cárcel del valle del mismo nombre, sólo dos personas fueron rescatadas y una sigue desaparecida.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Onemi, los poblados de Acha y Campamento Coraceros en la comuna de Arica, son evacuados por efectivos de Bomberos, junto a personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Los cauces, que se encontraban secos por años y fueron reactivados por las lluvias se encuentran en las quebradas del río Acha y río Chaca, además del río San José en el kilómetro 11 del Cruce Las Maitas.

Además, se ordenó suspender el tránsito peatonal y de vehículos de forma preventiva en los puentes, desde el poblado artesanal hasta la desembocadura de los ríos.

Tras la declaración de Alerta Roja para la Región de Arica y Parinacota por el evento meteorológico, Onemi debió establecer la evacuación preventiva en sector Nueva Esperanza, en la comuna de Arica, por el desborde del río Acha.

Las autoridades reiteraron el llamado a realizar la evacuación de manera ordenada y a seguir las instrucciones.

Por su parte, la Municipalidad de Arica informó la ubicación de los distintos albergues habilitados por la emergencia.

MIRA TAMBIÉN: Lluvias en Antofagasta: Autoridades cortan ruta que une a Calama con San Pedro de Atacama

Habitantes de la Región de Arica y Parinacota han compartido videos en redes sociales de la emergencia: