Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero frustra robo baleando a asaltante en parque de Quinta Normal

  • Por Meganoticias

Con información de Sebastián Pooquett.

La noche del jueves 31 de enero, tres sujetos intentaron robar el vehículo de dos funcionarios de Carabineros en el Parque fluvial Padre Renato Poblete, de Quinta Normal, resultando uno de los asaltantes herido de bala.

De acuerdo a los antecedentes los dos funcionarios, pertenecientes a la Guardia de Palacio de La Moneda, se encontraban de civil realizando ejercicios en el parque urbano.

Al momento de regresar a su vehículo, tres desconocidos interceptaron a los policías en un automóvil de color gris, bajando con armas de fuego para intimidar a sus víctimas.

MIRA TAMBIÉN: Control rutinario en Valparaíso termina con un muerto y un Carabinero herido

Ante la situación, y según detalla la capitana de la institución uniformada Claudia Miranda, uno de los Carabineros "extrae su arma particular, que se encuentra debidamente inscrita, y efectúa cinco disparos para repeler el asalto".

Uno de los asaltantes resultó herido a bala, mientras sus acompañantes huyeron del lugar con dirección desconocida. El sujeto que recibió el disparo de parte de Carabineros, un menor de 17 años, fue rápidamente trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, conocido también como la Ex Posta 3.

Por su parte, ambos funcionarios pertenecientes a la Guardia de Palacio de La Moneda resultaron ilesos. La Policía de Investigaciones (PDI) indaga las circunstancias del caso y el paradero de los asaltantes.