Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Propiedades y gastos del obispo Durán: Recibe más de $30 millones al mes en diezmo

  • Por Meganoticias

La más grande autoridad de la Cátedral Evangélica, Eduardo Durán, declaró por primera vez el pasado miercoles ante la Fiscalía por lavado de activos, instancia en la que mencionó que recibe al menos  $30 millones mensuales por el diezmo.

En septiembre de 2018, el Brilac de la PDI entregó la cifra ocifical sobre el patrimonio del obispo, destacando que es dueño y titular de al menos 12 propiedades y 8 autos avaluados en $1.152 millones, según información comercial, cifra que podría elevarse considerando el precio de mercado.

Los ingresos "provienen generalmente de la iglesia y sus fieles, pero se supone que están para la administración de la iglesia, y en ningún caso para el enriquecimiento de la persona natural que los dirige", menciona Fiscalía en declaración recogida por La Tercera.

MIRE TAMBIÉN: Papa Francisco reconoce que Iglesia está "herida por su pecado" en medio de escándalos sexuales

En la publicación se consignó que antes de que el obispo fuera pastor, sólo había declarado tener dos inmuebles, uno en la playa de Algarrobo y otro en Estación Central.

 

Respecto a sus gastos, de los 30 millones de pesos destina "un poco menos de la mitad" a diez pastores para que lo destinene a sus respectivas iglesias. Del resto, otros nuevo millones de pesos son  para hijos y nietos, incluyendo al diputado de RN Eduardo Durán. Del resto, 13 millones los declaró para el uso personal.

No obstante, Durán aceptó levantar el secreto bancario, por lo que la Fiscalía podrá tener acceso a sus operaciones.

Otro elemento que resalta en este detalles es que el obispo entregó 35 millones de pesos a una mujer para pagar un departamento en Providencia que adquirieron entre ambos. Ella reconoció que mantuvieron una relación sentimental y que entre 2013 y 2017 recibió al mes $ 3 millones como “intérprete de la Catedral Evangélica”.