Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mario Carroza y regreso de Patricio Ortiz: "Siempre existe la posibilidad que declare"

  • Por Meganoticias

El ministro en visita, Mario Carroza, habló este viernes con Ahora Noticias y se refirió a la llegada del exfrentista Patricio Ortiz luego de estar 22 años viviendo en el extranjero tras fugarse de la cárcel de Alta Seguridad de Santiago en un helicóptero en el año 1996.

Carroza explicó cómo ocurrió la prescripción del delito y por qué Patricio Ortiz pudo volver al país, sosteniendo que "estuvo procesado y fue condenado por maltrato de obra a Carabineros causando muerte a una pena de diez años. Después,  posteriormente, es detenido y se fuga de la cárcel de Alta Seguridad y desde esa época a la fecha, se supo que estaba en Suiza donde pidió -parece que- calidad de refugiado político".

MIRA TAMBIÉN: Patricio Ortiz en su regreso a Chile: "El FPMR fue, es y será mi organización"

 

"Transcurrió el tiempo, los años y prescribió su condena. Pidió que se declarara la prescripción, se declaró la prescripción, entonces, él quedó libre de todas las órdenes de detención y la difusiones rojas que se liberaron contra él", afirmó.

El ministro también se refirió a la denuncia que quiere realizar el presidente de Fuerza Nacional y abogado, Raúl Meza Rodríguez, contra el exfrentista por el homicidio de un funcionario de Carabineros. 

“Siempre existe la posibilidad que declare porque él nunca ha declarado por la fuga, entonces la posibilidad de que, como hombre libre, pueda declarar por la fuga es cierta, pero en el caso de la muerte del carabinero, si es la misma, no,  porque ya se declaró la prescripción. Tendría que ver los antecedentes por los cuales se van a querellar contra él y, si son los mismos por los cuales ya fue condenado, no se podría revertir”, expresó.