Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Caso Villegas": Tribunal volvió a rechazar solicitud de declarar inimputable a Johana Hernández

  • Por Meganoticias

Por tercera vez el Tribunal de Villa Alemana rechazó la solicitud de la defensa de Johana Hernández de declararla inimputable por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, por una supuesta enajenación mental.

Este viernes 1 de febrero, nuevamente, la instancia recibió a Hernández y a su pareja Francisco Silva, acusados por el asesinato del profesor ocurrido hace seis meses.

La audiencia de preparación del juicio oral se extendió por más de ocho horas y generó nuevas reacciones de los familiares del fallecido, luego que se conociera la existencia de una carta enviada por la acusada a su madre, revelada por Ahora Noticias.

MIRA TAMBIÉN: Familia de profesor Nibaldo pide terminar con regalías a imputados: "Ya no hay pena de muerte"

Mediante el escrito, la mujer aseguró a su madre que no asesinó al Villegas, y acusa a su pareja del crimen.

La familia del profesor rechazó este nuevo argumento de Hernández y condenaron su conducta ante tan delicado hecho.

"Eso es una estrategia para seguir mintiendo, seguir tratando de manipular a la familia", afirmó Bernardo Canales, sobrino del docente.

MIRA TAMBIÉN: Caso profesor Nibaldo: Defensa de Johanna pide inhabilitar al juez por parcial

Por su parte, Leandro Villegas, hermano de asesinado, expresó que "eso obedece más a un intento desesperado de poder armar la estrategia de defensa de ella".

Se conoció que Johana Hernández podría cumplir cadena perpetua por el asesinato y, posterior, descuartizamiento de Nibaldo Villegas.