Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reo de cárcel de La Serena resulta herido de gravedad tras ser atacado con una bomba molotov

  • Por Meganoticias

Un reo resultó con graves quemaduras en su cuerpo luego de ser atacado con una bomba molotov en la cárcel de Huachalalume de La Serena, en la región de Coquimbo.

Este incidente ocurrió después de una riña entre bandas rivales al interior del penal, la que fue controlada por Gendarmería. Sin embargo, en el momento en que el personal de seguridad actuaba, uno de los presidiarios extrajo de entre su ropa una bomba molotov que encendió y arrojó al interno que resultó herido.

MIRA TAMBIÉN: Niño de 5 años murió en accidente con un tractor en la región del Ñuble 

La víctima fue identificada como Richard Pinto, de 28 años, quien resultó con quemaduras graves en gran parte de su cuerpo, siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital San Juan de Dios de La Serena. Otro reo también resultó herido, aunque con lesiones leves, según informa Radio Cooperativa.

“(El incidente se investiga) A fin de establecer las circunstancias en las que resultaron dos internos con algunas lesiones por quemaduras, específicamente de carácter grave, que obligaron al traslado de uno de los internos hasta el Hospital de La Serena”, explicó Cristián Lobos, subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Además de la intervención de la Policía de Investigaciones, la dirección regional de Gendarmería inició un sumario interno para determinar cómo uno de los reos poseía una bomba molotov al interior del penal.