Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto es detenido y formalizado por violación reiterada en contra de un niño de ocho años

  • Por Meganoticias

Un sujeto fue formalizado este viernes en la comuna de San Carlos, región de Ñuble, acusado de violaciones reiteradas y de exhibición de material pornográfico en contra de un niño de ocho años.

Este hombre, identificado como José Silva, de 55 años, fue detenido el jueves por personal de la PDI en Santiago, donde ya se encontraba cumpliendo arresto domiciliario en su casa por otro delito de abuso sexual de características similares, según informa Radio Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: Intentan quemar con gasolina a niña por acusar a su tío de violación 

La causa que se le imputa ahora, en específico, ocurrió durante el año pasado, y por esto se solicitó su prisión preventiva, la que fue aceptada por parte de los tribunales.

“Pedimos la prisión preventiva, a lo cual el tribunal accedió y se dio un plazo para la investigación de cuatro meses. Hay algunas diligencias pendientes, pero hasta el momento la Fiscalía se encuentra conforme con la resolución y decisión del tribunal”, explicó Cecilia González, fiscal (s) de San Carlos, hasta donde fue trasladado Silva para su audiencia.

“Se tomó contacto con la víctima y en virtud de una declaración bastante clara, la Fiscalía solicitó una orden de detención en atención a que, además del testimonio, existían exámenes médicos que avalaban la versión del menor”, concluyó la fiscal.