Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Continúa la búsqueda de niña desaparecida tras desborde del río Loa en Calama

  • Por Meganoticias

La crecida del río Loa en Calama, producto de las intensas lluvias que se sucedieron en los últimos días, cobró la vida de un hombre de 42 años que se lanzó al caudal para intentar rescatar a su sobrina de 7 años que se había precipitado previamente.

El cuerpo del adulto fue hallado en las horas posteriores, pero sobre la menor todavía no se tiene rastro alguno. Por esto es que las búsquedas han continuado intensamente este fin de semana gracias a una mejoría en el tiempo en la zona que disminuyó la fuerte corriente del río.

MIRA TAMBIÉN: Hombre muere al intentar rescatar a niña que sigue desaparecida tras caer al río Loa 

Este domingo la búsqueda inició desde las 6 de la mañana, y en ella participa personal de Bomberos y el GOPE de Carabineros de Calama, a quienes se unieron miembros de la Armada desde Valparaíso, que en conjunto han rastreado un perímetro cercano a los 11 kilómetros en la ribera del río.

Los trabajos, sin embargo, han sido complejos por la abundante cantidad de barro y otros materiales presentes en la zona, que impiden el ingreso de maquinaria pesada para su retiro, obligando a hacer una búsqueda más limitada.

CONECTIVIDAD EN LA REGIÓN

El ministro (s) de Obras Públicas (MOP), Lucas Palacios, en tanto, presente en la región de Antofagasta, señaló que se espera que durante este domingo la conectividad ya esté restaurada casi por completo.

“Esta jornada vamos a tener conectividad en prácticamente la totalidad de la región, en casi todos los pueblos más alejados. Solo nos va a restar un sector, que esperamos tener resuelto en las últimas horas del día, que es Socaire y otras zonas interiores cercanas a Calama, que ya tendríamos listas mañana”, comunicó la autoridad.