Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Marcelo Díaz en Infinita: "Bachelet no irá a Venezuela mientras no exista una libertad de agenda"

  • Por Meganoticias

El diputado PS, Marcelo Díaz, se refirió este lunes al histórico fallo sobre el asesinato del expresidente, Eduardo Frei Montalva, argumentando  que "lo que el Juez Madrid dijo, debe ser lo que pasó", en entrevista con Radio Infinita.

Tras el fallo que resolvería las grandes dudas sobre la muerte del exmandatario, el diputado mencionó que "pensaba que iba a ser un fallo más contundente, pero quizás no tuvo las pruebas suficientes para determinar esta muerte como homicidio calificado", dando a entender que la investigación puede dar para mucho más.

MIRE TAMBIÉN: Caso Frei Montalva: PUC otorga permiso sin goce de sueldo a profesor condenado por homicidio

"En el crimen de Orlando Letelier no se comprueba la participación directa de Pinochet, hace dos semanas conocimos un documento de estado de la CIA, que comprobaban que Pinochet dio la orden directamente, es por ello que el famoso pacto de silencio existe y sigue vigente", aseveró Diaz".

CASO VENEZUELA

Haciendo alusión a la intervención de Michelle Bachelet en la crisis que vive Venezuela, Díaz explicó:"Admito que en nuestro gobierno participamos como actores más cercanos a Maduro, pero el juicio que nosotros integrábamos era distinto a lo que se piensa en Venezuela y sus derechos humanos".

MIRE TAMBIÉN: Varios países europeos reconocen a Guaidó como Presidente de Venezuela al expirar ultimátum a Maduro

El exministro descartó una visita de la actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU a ese país, al menos en el corto plazo.  

"Bachelet no irá a Venezuela mientras no exista una libertad de agenda y de expresión, ya que será utilizada para el propio beneficio de Maduro", dijo Diaz.

Pese a la expectación y seguimiento que está teniendo los chilenos en el extranjero, mencionó que "Guaidó está generando menos defensores de Maduro, es una dictadura claramente, a pesar de que no sea tan horrible como la de nosotros, no existe otro método que no sea el sufrimiento de Venezuela pagado con sangre, y mientras eso no pase seguiremos interviniendo debidamente como el resto del mundo".