Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: 77% aprueba reconocimiento de Piñera a Guaidó y 86% dice que Bachelet debe pronunciarse por Venezuela

  • Por Meganoticias

AgenciaUno

La última encuesta Plaza Pública, de Cadem, arrojó que 86% de los chilenos considera que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, debería pronunciarse sobre la crisis en Venezuela, mientras que un 69% cree que la ex presidenta debe viajar al país.

Según el sondeo, 77% de los ciudadanos aprueba que el Presidente Sebastián Piñera haya reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Asimismo, el estudio develó que prácticamente 9 de cada 10 chilenos cree que Venezuela vive actualmente una dictadura, la cifra más elevada desde febrero de 2014. Mientras tanto, un 91% considera que la imagen de Nicolás Maduro es negativa o muy negativa.

MIRA TAMBIÉN: Varios países europeos reconocen a Guaidó como Presidente de Venezuela al expirar ultimátum a Maduro

Por otra parte, un 74% de los entrevistados manifestó conocer a Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, de los cuales un 76% tiene una imagen muy positiva o positiva de él, mientras que un 13% tiene una imagen negativa o muy negativa.

APROBACIÓN PRESIDENCIAL

La aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera tuvo una leve mejoría, sin embargo, el rechazo aumentó de la misma manera.

De acuerdo a la nueva entrega del estudio, un 44% de los encuestados aprobó el trabajo del mandatario, mismo porcentaje que lo desaprobó.

MIRA TAMBIÉN: Gira presidencial de Sebastián Piñera a Europa tuvo un costo de $470 millones

Con estos resultados, por tercera semana consecutiva el respaldo y rechazo están igualados.

Pese a ello, el promedio de enero fue desfavorable para el Gobierno, puesto que un 43% se inclinó por la desaprobación, versus el 41% que apoyó.