Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno descarta decretar "estado de catástrofe" en el Norte Grande

  • Por Meganoticias

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, realizó un balance sobre los efectos que ha producido en el Norte Grande el fenómeno climático conocido como el "invierno altiplánico" en las regiones de Arica-Tarapacá y Antofagasta. 

En la vocería, realizada en el Palacio de La Moneda, Moreno salió al paso tras la solicitud de alcaldes y diputados, como Vlado Mirosevic, de decretar "estado de catástrofe" en el lugar.

"La información de la que dispongo es por las condiciones que tenemos no sería necesario tomar una medida como esa. Las intendencias cuentan con los recursos para hacer frente a los problemas”, señaló.

Moreno sí destacó el trabajo que ha realizado la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) junto a los equipos técnicos que han estado monitoreando la situación en el Norte Grande.

"Los equipos de la Onemi, de las intendencias, de Obras Públicas y el resto de los ministerios están trabajando activamente en cada uno de los problemas que se han generado y el Presidente ha estado permanentemente informado", sostuvo.