Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daniel Jadue: "Hoy día hay violaciones a los derechos humanos en Venezuela"

  • Por Meganoticias

"Yo no tengo duda que hoy día hay violaciones a los derechos humanos en Venezuela, el problema es que la historia no parte hoy día”, así lo afirmó el alcalde Recoleta, Daniel Jadue, al referirse a la situación del país sudamericano.

Durante una entrevista con Radio Universo, Jadue señaló que desde el Partido Comunista no están con Nicolás Maduro, sin embargo rechazan el intervencionismo de los Estados Unidos en la crisis de dicho país.

"Nosotros no estamos con Maduro; es más, yo te puedo asegurar que no vas a encontrar ninguna declaración del PC, de ningún miembro del partido, apoyando al Gobierno de Maduro, pero una cosa es ésa y otra cosa es estar de acuerdo con Trump, con la intervención militar y con el golpismo que estuvieron de acuerdo algunos miembros de la centroderecha chilena, incluidos el PPD y la Democracia Cristiana", afirmó.

Asimismo, el funcionario aprovechó la instancia para hacer un llamado a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a observar con detenimiento la situación de Venezuela.

"Tiene que mirar con mucha detención la situación en Venezuela, (pero) yo no soy quién para pautear (sic) a la exPresidenta", dijo Daniel Jadue, luego de agregar que Bachelet "viajará cuando estén las condiciones. Pero lo que sí tengo claro es que la comunidad debe acompañar el diálogo. No debe proponer intervenciones militares".