Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Economía chilena registra mayor crecimiento en 5 años tras Imacec de diciembre 2018

  • Por Meganoticias

El Banco Central reveló este martes el Imacec de diciembre de 2018, el cual, según información preliminar de la entidad emisora creció 2,6% en comparación con igual mes del año anterior.

La serie desestacionalizada cayó 0,7% respecto del mes precedente y creció 2,3% en doce meses. Paralelamente, desde el organismo informaron que el mes registró un día hábil más que diciembre de 2017.

En cuanto a los detalles de la cifra, el Banco Central informó que el Imacec minero creció 0,5%, mientras que el Imacec no minero aumentó en 2,8%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero disminuyó 6,7% y el Imacec no minero no presentó variación.

PIB

Pese a que el Imacec de diciembre de 2018 se encuentra por debajo de las expectativas de los especialistas, con este porcentaje la actividad económica del año -preliminarmente- cerrará con un 4,0% de aumento del PIB, el mayor desde 2013.

Lo anterior se encuentra dentro de la expectativas del gobierno, expresadas por el Ministerio de Hacienda, además de los analistas y el Informe de Política Monetaria del propio Banco Central.