Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Petorca tras descubrir tubería ilegal en río: "El agua es un derecho humano y hay que protegerla"

  • Por Meganoticias

El alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, denunció el hallazgo de una tubería ilegal bajo el cauce del río del mismo nombre de la comuna, mediante la cual se extraía agua de forma irregular hasta la Agrícola El Peñón de Zapallar, lugar donde culminaba la instalación.

A través de su cuenta de Facebook, el edil publico una serie de fotos del lugar y el proceso de extracción que realizó el municipio.

"Descubriendo una tubería que traslada agua a la Agrícola El Peñón de Zapallar en pleno río sector Hierro Viejo, comuna de Petorca, en terrenos que son un bien nacional de uso público", comenzó señalando la autoridad comunal. 

MIRA TAMBIÉN: Diario inglés destaca que demanda británica por palta chilena está "secando" la zona de Petorca

Al mismo tiempo, Valdenegro agregó que la instalación se había realizado "sin ninguna autorización de parte del Municipio que es la Institución que tiene por ley el resguardo de la integridad de estos territorios. El agua es un derecho humano y hay que protegerla".

Son varias las organizaciones civiles de la zona en cuestión las que han denunciado múltiples presuntos casos de usurpación de agua, ante la creciente escazes del recurso.