Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aduanas incautó más de 27 mil pastillas de éxtasis que ingresarían a Chile

  • Por Meganoticias

Este martes fue detenido en el Aeropuerto de Santiago, un ciudadano estadounidense, proveniente de Londres, que intentaba ingresar a Chile un contrabando de 27.122 pastillas de MDMA (éxtasis) y 53,80 gramos de esta misma droga.

El procedimiento fue registrado cuando los funcionarios de la Aduana Metropolitana percibieron unas extrañas imágenes en dos de las maletas del pasajero, lo cual derivó en su posterior revisión y se descubrió que el equipaje contenía un doble fondo en el cual se escondían las alrededor de 27 mil dosis de estupefacientes.

Este cargamento de droga sería recepcionado por otros dos extranjeros, uno de nacionalidad española y otro de nacionalidad suiza, que se encontraban con visa de turista en nuestro país, quienes también fueron detenidos en el procedimiento policial.

Patricio González, jefe del Departamento Nacional de Drogas de Aduanas, manifestó que “la modalidad de la droga sintética es muy difícil de detectar si el servicio no está preparado, los indicadores pueden ser variados y hemos encontrado en juguetes, en encomiendas en libros, en maletas no es muy común por eso nos llama la atención”.

La droga incautada fue valorizada en $410 millones de pesos y una vez detectada se entregó a la Brigada Antinarcóticos de la PDI (Briant). Luego se informó a la Fiscalía Local de Pudahuel para continuar con las diligencias correspondientes.

Daniel Contreras, Fiscal Local de Pudahuel, destacó la importancia de la coordinación entre Aduanas, PDI y el Ministerio Público: “No sólo se logra la detención de la persona que trae la droga, sino que también de los financistas, aquellas personas que en definitiva están lucrando mayormente con este delito”.