Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Van Rysselberghe: "Es impresentable que Bachelet no defienda a los venezolanos"

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

La senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, junto su par, Iván Moreira, y representantes de la comunidad venezolana, recibió a la representante diplomática nombrada por Juan Guaidó para Chile, Guarequena Guitiérrez, a quien le ofreció su respaldo, al tiempo que calificó de "impresentable" la respuesta de Michelle Bachelet, frente a la crisis que se vive en Venezuela.

"Es impresentable que la encargada de DD.HH. de la ONU no vaya a Venezuela...Es impresentable para alguien que tiene la historia de ella, para alguien que vivió la violación a los DD.HH. Es poco entendible que no tenga la empatía para defender a quienes en otro país están sufriendo vejámenes similares, y que no tenga la capacidad y la valentía de poder decirlo con todas sus letras", condenó JVR.

La parlamentaria cuestionó que desde la oficina de Bachelet en la ONU, se afirmara que las "condiciones no estaban dabas" para que ella viaje al país a constatar las denuncias de violaciones de derechos fundamentales a los venezolanos.

MIRA TAMBIÉN: Grupo de Lima exhorta a militares de Venezuela a respaldar a Juan Guaidó

Van aseguró que hay un trato diferenciado por parte de la ex mandataria cuando "se habla de dictaduras de izquierda o de derecha".

Gutiérrez, reiteró por su parte, que la Alta Comisionada de la ONU debería atender las invitaciones hecha por políticos, familiares de víctimas y de presos opositores, quienes advierten se recrudece el ataque contra la disidencia, así como a los menos favorecidos.

"El cuadro triste que estamos viviendo en Venezuela porque así lo ha decidido un dictador que tiene acaparados los recursos del estado", destacó.

Aunque la representante afirmó que están agradecidos por la ayuda y el recibimiento de países como Chile, destacó "nadie quiere salir de su país. Nosotros queremos regresar a Venezuela, a reconstruir"

En tanto, miembros de la comunidad venezolana en Chile, aprovecharon para hacer un llamado a quienes deseen donar medicinas, insumos médicos, alimentos y otros enceres, a acercarse a los centros de acopio, que sugirió podría ser en la misma sede de la UDI, para que esto sea entregado a través de las gestiones que se está haciendo desde el Parlamento para que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela.

MIRA TAMBIÉN: Roger Waters dispara contra Estados Unidos: "Dejen al pueblo venezolano tranquilo"

Por útimo, Moreira, dio el espaldarazo a Gutiérrez, y señaló que "no es una exageración cuando se dice que el pueblo venezolano se está muriendo de hambre".

El senador insistió en que desde la UDI se desea que "el proceso de transición de Venezuela sea en paz".