Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendios forestales: Parlamentarios de La Araucanía solicitan a Piñera decretar estado de emergencia

  • Por Meganoticias

En el marco de los múltiples incendios forestales que se desarrollan en diferentes puntos de la región, parlamentarios oficialistas y de oposición de La Araucanía solicitaron este martes al Presidente Sebastián Piñera el decreto de Estado de Emergencia regional. 

Desde Evópoli, por ejemplo, la bancada regional, compuesta por Carmen Gloria Aravena, Felipe Kast (senadores), Sebastián Álvarez y Andrés Molina (diputados), solicitó además que se designe a un delegado presidencial que acompañe a las víctimas de los siniestros. 

La situación, señalan en un carta destinada al Jefe de Estado, "es especialmente compleja, pues las altas temperaturas se van a mantener durante el mes de febrero, y la institucionalidad preventiva de estos incendios se encuentran completamente sobrepasada. Lo anterior es especialmente grave ya que en promedio el 80% de los incendios son provocados por las personas".

MIRA TAMBIÉN: Intendente de La Araucanía y posible intencionalidad en incendios: "Es una situación bastante grave"

Visión compartida por los RN José García Ruminot (senador) y los diputados Miguel Mellado, Diego Paulsen, René Manuel García, Jorge Rathgeb quienes, junto al PRSD Fernando Meza y el DC Mario Venegas, solicitaron la misma medida a Piñera. 

"Esto es lamentable para la región. Necesitamos con urgencia que se decrete estado de excepción. Si bien las temperaturas bajarán durante estos próximos días, luego volverán a aumentar. La gente necesita seguridad. Piden a gritos seguridad en La Araucanía. Nuevamente el fuego se apodera y causa daño en la región", manifestó Mellado