Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Juzgado de Rapa Nui retoma sus actividades después del incendio

  • Por Meganoticias

Después de una reunión entre el ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Alejandro García Silva, y los funcionarios del tribunal sinietrado en Rapa Nui, este martes 5 de febrero, se anunció que el juzgado volverá a funcionar. 

García conversó con los 11 integrantes del tribunal, en las nuevas dependencias dispuestas por la municipalidad del lugar, y abordó la compleja situación vivida en el incendio. 

También se reunió con la gobernadora de Rapa Nui, Laura Tarita Alarcón Rapu, con el alcalde de la comuna, Pedro Pablo Edmuns Paoa, y con el presidente del Consejo de Ancianos de la isla, Carlos Edmuns Paoa. 

MIRA TAMBIÉN: Corte Suprema exige mayor seguridad en tribunales tras incidentes en Rapa Nui

"Si bien la mayoría de los funcionarios están bastante impactados, también encontré algo muy positivo, que ellos ya están pensando en el futuro, con la mejor disposición, quieren volver a trabajar y seguir adelante, y eso lo destaco debido al momento tan complicado que les tocó vivir", afirmó el ministro García.

Respecto al reestablecimiento del juzgado, fueron diez profesionales los que trabajaron durante una semana para montar nuevamente los sistemas de redes, mobiliario de oficina y tecnología.

"Tal como teníamos planificado, hoy se concretó la reposición del enlace informático y de la habilitación del tribunal. El restablecimiento del servicio que ha sido posible gracias al trabajo de los profesionales que integran la delegación", declaró Ricardo Guzmán, director de la corporación administrativa.