Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ubilla e incendios forestales en el sur: "En Chile como en todos los países hay pirómanos"

  • Por Meganoticias

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a los incendios forestales que afectan la zona sur del país y que llevaron al Gobierno a decretar estado de catástrofe en comunas de tres regiones.

Al respecto, comentó que las 10 mil hectáreas afectadas en 630 focos de incendios es una cantidad que es "muy significativa", y que una parte importante son intencionales.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno decreta estado de catástrofe en comunas de tres regiones de la zona sur del país por incendios forestales

"Más del 90% de los incendios son por causa humana, de ese porcentaje, un tercio responde a acciones premeditadas", agregó, consignando también que "en Chile, como en todos los países hay pirómanos, gente que goza encendiendo fuego y produciendo estos desastres naturales, a esos son los que tenemos que enfrentar".

Consultado por las medidas inmediatas, anunció que este miércoles arriba al país desde Estados Unidos un avión DC-10 capaz de transportar 45 mil litros de agua.

Según comentó, la nave se trasladará a Concepción para operar en el sur y "esperamos poder extender su radio de acción hacia el Maule".