Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de niño prioridad nacional de trasplante realiza campaña para pagar atenciones médicas

  • Por Meganoticias

A través de redes sociales, la familia de Iván Alcaya, menor de tres años que es prioridad nacional de trasplante cardíaco, intenta reunir los fondos necesarios para cubrir el monto de un pagaré al Hospital Clínico de la Red UC, el cual venció y cuya proceso de cobranza fue iniciado por parte del recinto hospitalario.

El documento, realizado en virtud a exámenes médicos realizados al pequeño -quien lleva un año internado en el lugar- durante 2017 es por un monto de $7 millones. Representantes legales del hospital presentaron acciones legales ante el 22° Juzgado Civil de Santiago.

"Obviamente no tenemos la cabeza solamente en pagar, estamos preocupados por la situación de mi hijo, que está grave", señala Tania Provoste, la madre del menor, según consigna La Tercera. 

La cuenta, que corresponde a prestaciones previas a la hospitalización, fue cubierta en un 20% por la Isapre Cruz Blanca. No obstante lo anterior, la familia del menor apeló a la resolución, asegurando que la bonificación debería ser del 90%. 

MIRA TAMBIÉN: Pequeña Monserrat es dada de alta tras exitoso trasplante de corazón

NUEVA CUENTA

"Lamentamos la situación que están viviendo. Estamos en proceso de reliquidación de las cuentas hospitalarias, dentro de los plazos normales de tramitación, y esperamos concluir a la brevedad posible", señalaron desde la Isapre.

Gracias a una rifa realizada recientemente, la familia del pequeño Iván pudo cubrir parte de los $7 millones adeudados y, con esto, detener el proceso judicial. No obstante, ahora la familia teme la llegada de la cuenta de parte de la hospitalización, la cual ascendería a $122 millones.

"Ya mandaron la documentación para que la isapre comience a ver la cobertura y empezar a cobrar, sabiendo que mi hijo aún no está de alta", adhiere Provoste.