Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Acusan a presidente de Gasco de violenta expulsión de mujeres en Lago Ranco: "Es mi jardín"

  • Por Meganoticias

A través de redes sociales se viralizó un video en el que un hombre intenta expulsar violentamente a un grupo de mujeres desde la orilla del Lago Ranco, asegurando ser el propietario del "jardín" donde descansaban. Según señala la autora de la publicación, el sujeto es Matías Pérez Cruz, presidente de la empresa Gasco.

"Les estoy pidiendo que se retiren, estoy con mi familia y con mis hijos, ¿ya? Y este jardín lo cuido yo, es mi jardín que deslinda con el lago Ranco. Si ustedes se quieren instalar allá donde revientan las olas, perfecto, se ponen ahí, pero es mi jardín", señala el sujeto en el video.

Tras esto, quien graba el video lo emplaza a demostrar con documentos la prohibición hacia ellas de encontrarse en ese lugar. "Se me van", repite el sujeto.

"He tenido problemas con gente haciendo el amor, robándome. Lo lamento. Es mi jardín, por último pueden pedir permiso (…) pero cuando la gente llega y se me instala de mala manera, y les digo de buena manera por favor, me podrían dejar tranquilo con mi familia porque tengo lleno de invitados. Ustedes se me van a ir y si no voy a venir a sacarlas yo de manera no tan pacífica", insiste el supuesto propietario del lugar.

"Fue brutalmente agresivo frente a tres mujeres sentadas unas toallas. Nos quitó las cosas, me arrebató el celular y me amenazó con tirarme el teléfono al lago. Lejos lo más violento que me ha tocado vivir en una playa, porque él es el dueño y este es su jardín", señala en su publicación la usuario de Facebook Ovando F. Clau.

En virtud del rechazo transversal que el registro generó en redes sociales y las múltiples consultas que se realizaron en torno a él, el Ministerio de Bienes Nacionales, a través de su Twitter, anunció que "estamos recabando antecedentes para dar respuesta lo antes posible".

Tras esto, el propio ministro de la cartera, Felipe Ward, tuitió que "hemos instruido a nuestra Seremi de la Región de Los Ríos @MBienesLosRios que se dirija con equipo de fiscalización al sector de Lago #Ranco para investigar el caso denunciado por redes sociales".