Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Gobierno y denuncia contra presidente de Gasco en lago Ranco: Hay que determinar si el espacio es público o privado

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, anunció que equipos de la Seremi y la Marina se encuentran en el Lago Ranco levantando información.

06 de Febrero de 2019 Icono reloj 12:45

Tras la polémica que se ha generado en redes osciales y las múltiples denuncias que ha recibido, el Gobierno se refirió formalmemente a la acusación en contra del presidente del directorio de Gasco, Matías Pérez Cruz, por su supuesta responsabilidad en la violenta expulsión de tres mujeres desde la orilla del Lago Ranco.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, manifestó que en el lugar ya se encuentran equipos de la Seremi de la cartera y la Marina "levantando información exacta para saber que ocurrió".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Acusan a presidente de Gasco de violenta expulsión de mujeres en Lago Ranco: "Es mi jardín"

En este sentido, el titular de la cartera recordó que en Chile "no existen playas privadas, pero sí la propiedad privada (...) Hay que determinar si el espacio es de uso público o propiedad privada".

Recordando el proyecto de ley que se aprobó recientemente en el Congreso y las multas de hasta $5 millones que contempla para quien obstaculice o prohíba el acceso a una playa en el país, Ward expresó que al no encontrarse vigente aún dicha norma, si se comprueba que las muejres se encontraban en un espacio público, el efecto práctico sería la posibilidad de seguir utilizando dicha porción de tierra.

Paralelamente, el titular de la cartera recordó que se considera playa aquella porción de tierra entre el menor nivel de marea y el máximo que alcancen las aguas, en este caso del Lago Ranco, lo cual está siendo investigado en terreno por los equipos mencionados. 

Te puede interesar

Nacional

[VIDEO] Camión termina en el lago Llanquihue tras sufrir corte de frenos en Frutillar

Hasta el momento no se han reportado víctimas producto del hecho.

Nacional

[VIDEO] Acusan a presidente de Gasco de violenta expulsión de mujeres en Lago Ranco: "Es mi jardín

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, anunció que instruyó una investigación de la denuncia contra Matías Pérez Cruz.

Cargando...