Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman sentencia de 10 años de cárcel para responsables de decapitar a un hombre en Traiguen

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la sentencia que condenó a Álvaro Sepúlveda Ancamil y a Julio Sepúlveda Rifo a las penas de 10 y 5 años de presidio efectivo, luego que fueran encontrados culpables de decapitar a un hombre en la comuna de Traiguén, en la Región de la Araucanía, en agosto de 2017.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso presentado por la defensa, que alegó vacíos legales en la sentencia por homicidio calificado en contra de Pedro Ancamil Colimán, quien al momento de su muerte estaba en estado de ebriedad.

De acuerdo al fallo, Sepúlveda Ancamil hizo padecer sufrimientos físicos innecesarios a la víctima, ya que el victimario "optó por la vía de dar muerte por decapitación a través de varios cortes haciendo uso para ello de un cuchillo que cortó su cuello separando su cabeza del cuerpo, causándole la muerte por decapitación".

MIRA TAMBIÉN: PDI detiene a dos sospechosos de balear a sujeto en Playa Cavancha

En el caso de Sepúlveda Rifo, éste actuó como cómplice, colaborando con la muerte del hombre con golpes de pie en su cabeza.

Este crimen, ocurrió la madrugada del 14 de agosto de 2017, donde Sepúlveda Ancamil "decapitó a la víctima cortando su cuello con un arma blanca, mientras era animado verbalmente por Sepúlveda Rifo para que consumara la acción”, dice el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco.