Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Transantiago moderniza la tarjeta Bip!: Se podrá cargar desde celulares

  • Por Meganoticias

El Transantiago se encuentra en etapa de cambios. Los nuevos buses eléctrico y las futuras licitaciones a empresas operadoras apuntan a mejorar la calidad del servicio para los usuarios

En esa línea, este miércoles, según consignó el diario La Tercera, el Ministerio de Transportes (MT) definió la modernización de los servicios complementarios al Transantiago. 

Se trata de un plan que busca disminuir la presencia física de los usuarios cuando quieran cargar sus tarjetas Bip!, el que contempla la instalación de 7.500 nuevas máquinas validadoras.

MIRA TAMBIÉN: Fin de Alsacia: Sale el peor operador del Transantiago

Desde el ministerio de Transportes señalaron que esta modernización recoge las sugerencias que los usuarios han hecho sobre el sistema de transporte, el que tiene como novedades el traspaso de dinero entre tarjetas y la carga desde celulares.

"Podrán pagar con una nueva tarjeta Bip! con tecnología para traspasar el cupo de un integrante de la familia a otro o con capacidad para el depósito mensual del bono de locomoción", señaló el ministro (s) de Transporte, José Luis Domínguez.

Entre los cambios al sistema de pago, además, se encuentran:

- Se podrá pagar desde celulares

- Habrá más opciones de tarjetas de pago (débito, crédito y otras)

- Las cargas de internet se activarán de inmediato en el sistema de transporte. No será necesario pasar por una máquina validadora

- Se podrá realizar cargas semanales o mensuales, que estarán ligadas a un beneficio por definir

- Posibilidad de traspasar el cupo de una Bip! a otra

- Mejora la seguridad de las tarjetas